Cosas de chicos

“Tu como eres guapo lo tienes fácil”

Daniel Brotóns, Ignacio Montes y Raúl de la Torre son los protagonistas de este cortometraje que dirige Aldara Filgueiras.

Tres chicos compartiendo un rato, tomando una cerveza y hablando. ¿Qué hay de espectacular en esto? Pues que hablan de su día a día, se desahogan y reflexionan sobre sus vidas en los diferentes ámbitos;

  • En el trabajo: por mucho que trabajemos siempre seremos una cara bonita, no se creen que este trabajo lo haya hecho yo solo, dicen que seguro que me ayudó alguien.
  • Después de los 30: todo cae, “ellas cumplen años y se convierten en maduritas interesantes”, ¿te llama o no te llama la paternidad?.
  • Con la pareja, “ella va a lo que va, punto”, “la princesa disney que va a venir cabalgando por el valle a salvarnos de nuestra vida triste y aburrida”

Nos suenan estas situaciones, pero hay algo raro en ellas… quizás es que nos choca escucharlo de la boca de los hombres, no lo vemos natural. Suena ridículo en ellos, ¿por qué en ELLAS parece natural? ¿cuánto tiempo pasará para que sea una parodia tanto en ELLOS como en ELLAS?

Esto es una comedia, es un corto, pero no es ciencia ficción. Ana Morgade en su discurso en los Premios Max 2017, cuenta como le dicen: “Me ha encatado tu texto, buenísimo: ¿Quién te lo ha escrito?”. Y esto nos pasa a muchas mujeres en el día a día. Te lo creas o no, pasa.

Y si, en torno a los 30 he escuchado decir a gente cercana: “Uy, es que si la contrato dentro de poco se queda embarazada…”. Y un clásico es ese de “¿Esa? Se tiró al jefe (silencio con miradas en el mejor de los casos)”.

Mediante la comedia escenifican la situación que las mujeres vivimos día a día pero en la piel de los hombres. Es un corto muy entretenido que llega a todos los públicos, visibilizando la discriminación de trato y de oportunidades por razón de sexo, y reivindicando el derecho de las mujeres a la igualdad.

La canción final: nueva versión de Despacito, “Mi gatito”, realizada por la directora y productora Aldara. Muy bien conseguida, desde luego ahora si que tenemos nueva canción del verano.

Una lucha contra el machismo, una manera de hacer llegar y entender el porqué del feminisimo. Si dices que no eres feminista, es porque no sabes lo que esta palabra significa.

 

Este corto es de Infomix el cual salió a la luz el 29 de junio de este año. ¡¡¡Enhorabuena a todo el equipo!!! 😉

¿Qué te ha parecido? ¿Vas a utilizar este valioso recurso en tu ámbito de trabajo? Te esperamos en los comentarios 😉 

Escrito y dirigido por: Aldara Filgueiras

Año publicación: 2017

Qué es este corto: un maravilloso recurso para visualizar el machismo y concienciar de la importancia del feminismo.

Qué no es este corto: no es una película de principes, princesas y castillos.

Lo mejor: la canción y la coreografía sin duda

Lo peor: que es corto 😀

Recomendado para: todas las personas. Para lxs profesionales un maravilloso recurso para trabajar el machismo con diferentes colectivos.

Tania Mesa Luis

Tania Mesa Luis

Content manager

Bloguera por convicción, trabajadora social por vocación. La comunicación es la clave

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartir

¡Comparte tus colegas de profesión!

¿Te interesa lo Social?

¡Suscríbete a Socialint!

Cada semana sacamos nuevo contenido para profesionales y entidades del ámbito social y en un futuro próximo cursos y eventos online.

¿Quieres sumarte al cambio?

¡Cuéntanos por email que te gustaría recibir!

¡Gracias por suscribirte! Nos vemos dentro, recuerda confirmar el email.

¿Te interesa lo Social?

¡Suscríbete a Socialint!

Cada semana sacamos nuevo contenido para profesionales y entidades del ámbito social y en un futuro próximo cursos y eventos online.

¿Quieres sumarte al cambio?

¡Cuéntanos por email que te gustaría recibir!

¡Gracias por suscribirte! Nos vemos dentro, recuerda confirmar el email.